¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización sin fines de lucro que nace por la inquietud de un grupo de personas comprometida para combatir el hambre en las familias mexicanas que viven en pobreza.

Nuestra actividad se concreta en recabar alimentos que no se comercializan, para distribuirlos de forma eficiente en las comunidades con mayor marginación social.

Nuestra Institución está legalmente constituida y contamos con el permiso de Donataria Autorizada emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El 12 de enero de 2015, Alimentos de México a Compartir, A.C. abre su primer centro de acopio en la Ciudad de México, donde recibe, selecciona y empaqueta los alimentos para distribuirlos en las familias que, por su situación económica, no tiene acceso a los alimentos.

Nuestro objetivo es contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, para poner fin a la pobreza y lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición en las personas

VALORES

LOGROS EN 3 AÑOS

  • “Contamos con presencia en 11 Comunidades y Municipios en la Ciudad de México y Estado de México, donde en estos tres años hemos logrado:”
  • “Beneficiarios directos”
  • “Toneladas de Alimento”
  • “Familias apoyadas”

CODIGO DE ETICA

Nuestro código de ética representa el compromiso de todos los integrantes de la organización,
por mantener un alto nivel de desempeño y respeto a los lineamientos institucionales para el cumplimiento de nuestra misión.

Procurar el adecuado manejo y selección de los alimentos y productos que recibimos, para distribuirlos de forma eficiente y digna a los beneficiarios.

Proveer de alimento y productos básicos a las familias que, por su nivel socioeconómico, se encuentren en inseguridad alimentaria.

Tratar a los beneficiarios con respeto, profesionalismo y espíritu de servicio

Crear conciencia en la sociedad, sobre el problema de alimentación en nuestro país, para fomentar la solidaridad con quien más lo necesita.

Proveer de información útil a nuestros donantes, para crear, fortalecer y mantener alianzas de valor de largo plazo.

Ser transparentes en el destino de los donativos recibidos, a través de informes periódicos a nuestros benefactores.

Fomentar la sana convivencia entre los colaboradores y motivarnos para junto lograr el cumplimiento de nuestra Misión.