¿Quiénes somos?

El Banco de Alimentos a Compartir es una organización sin fines de lucro que nace por la inquietud de un grupo de personas comprometidas para combatir el hambre en las familias mexicanas que viven en pobreza.

Su actividad se concreta en rescatar productos alimenticios de empresas, fundaciones, centrales de abasto y supermercados, que no son comercializables por control de calidad, pero aún son aptos para consumo humano, los cuales distribuye de forma eficiente en las familias que viven en comunidades con alta marginación social.

Alimentos de México a Compartir, A.C., se constituye legalmente en agosto del 2013, pero es hasta el 12 de enero de 2015 cuando abre su primer centro de operación en la Ciudad de México, donde recibe, selecciona, clasifica y empaqueta los alimentos para entregarlos a las familias inscritas en sus programas sociales. Su contribución impacta directamente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para poner fin a la pobreza y al hambre cero al año 2030.

En el año 2017 la organización recibe la autorización de donataria autorizada emitida por el SAT, la cual ha mantenido de forma ininterrumpida por lo que las donaciones recibidas tanto en especie como en efectivo son deducibles de impuestos.

NUESTROS VALORES