Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de mayor interés, donde se suman empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos es sin duda el número 2 “Hambre Cero”.


Un caso de interés es el que representa la alianza de Alimentos de México a Compartir, A. C. que hizo con la Fundación Antonio Chedraui Caram, A. C.

Gracias a esta alianza, el pasado 23 de julio de 2018 realizó el lanzamiento del Programa de Distribución de Despensas en las instalaciones de su Banco de Alimentos ubicado en Maíz 180, Bodega 3, Col. Granjas Esmeralda, Delegación Iztapalapa, con la presencia de la Lic. Nora Chedraui López, Presidenta de la organización.

La iniciativa arrancó con la entrega de 150 despensas, 200 kits de aseo para el hogar y higiene personal, así como más de 1 tonelada de productos de primera necesidad, con lo que benefició a 250 familias residentes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, así como en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Lic. María Contreras, Directora General del Banco del Alimentos, dio el mensaje para dar la bienvenida a 250 familias beneficiaras.

María Contreras, Directora de la asociación, mencino que la organización estableció un Modelo de Atención Integral el cual consta de tres programas y líneas de acción con los que se pretende ayudar a un mayor número de personas que viven en carencia alimentaria por la falta de recursos económicos.

Lee la nota completa aquí.