Carta de la Presidencia

Sean muy bienvenidos a este espacio de comunicación en el que tenemos la oportunidad de compartir con ustedes información de la carencia alimentaria que padecen miles de familias en México, y cómo el Banco de Alimentos A Compartir contribuye para “Ayudar a quien más lo necesita”.

 Desde 2015, Alimentos de México a Compartir trabaja para acompañar a las familias mexicanas que viven en carencia alimentaria debido a la pobreza y desigualdad social que prevalece en nuestro país. A pesar de ser una organización joven, el compromiso que tenemos para combatir el hambre en las familias que lo necesitan es firme, por lo que en 2018 decidimos adentrarnos en el fortalecimiento institucional de nuestra organización con el único objetivo de ser más eficientes y eficaces al momento de entregar la ayuda; así como de sumar a grandes empresas para beneficiar a un mayor número de familias.

 Nuestra prioridad es apoyarlos desde una perspectiva integral que conlleve no solo la entrega de alimentos diarios, sino también brindarles capacitación en diferentes temáticas para potenciar sus habilidades humanas que les permita vivir en equidad e igualdad, mejorando con ello su entorno familiar y social.

 Para lograrlo, difundimos información del grave problema a causa del hambre y del desperdicio de alimentos tanto en la industria alimentaria como en los hogares, para crear conciencia sobre la importancia y valor de apoyar nuestra labor; también, buscamos mantener y establecer nuevas alianzas con actores sociales que coincidan con nuestra misión y busquen generar un impacto positivo e inmediato en la vida de las familias que viven en pobreza alimentaria. Aquí encontrarán las formas que tenemos para apoyarnos y unirse a esta causa y cambiar la vida de miles de personas. ¡Juntos ayudamos a más familias que lo necesitan!

 Con la firme convicción que tengo sobre el tema, les aseguro que si invertimos en la alimentación de las personas, no solo estamos asistiendo una carencia en ellas, sino que estamos nutriendo cuerpos, mentes y sanando corazones, lo que derivará en una sociedad mucho más justa, sana y fuerte. ¡Gracias por hacerlo posible!

 

Lic. Nora Chedraui López

Presidenta y Fundadora